EFICIENCIA ENERGÉTICA

"A lo largo del espacio hay energía...

es mera cuestión de tiempo

que los hombres tengan éxito

en sus mecanismos vinculados

al aprovechamiento

de esa energía"

NIKOLA TESLA
Diseño eficiencia energética en instalaciones. MASIDI Ingeniería

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

Una Auditoría Energética consiste en la realización de un diagnóstico energético de las instalaciones disponibles en la empresa incidiendo en la identificación de los puntos clave donde se puedan implantar soluciones para la mejora de la eficiencia energética, la promoción del ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

MASIDI INGENIERÍA SLU pone a disposición de sus clientes una metodología que considera todos los requisitos de la Norma UNE 216501 de forma que sus resultados puedan ser verificados conforme al estándar de referencia.

Diseño eficiencia energética en instalaciones. MASIDI Ingeniería

DIAGNÓSTICOS CON CÁMARA TERMOGRÁFICA

MASIDI INGENIERÍA ENERGÉTICA SLU realiza servicios de mantenimiento predictivo a través de imágenes termográficas que miden la energía infrarroja de la superficie de cualquier objeto produciendo una imagen visual detallada de su perfil de temperatura, sin ningún contacto físico ni procedimientos invasivos.

De esta forma se evalúa la integridad de sus equipos e instalaciones, con el objeto de identificar problemas de pérdida de energía térmica debido a deficiencias en el aislamiento.

Este procedimiento es muy útil en la inspección de cuadros eléctricos, cajas de derivación, borneros, calentamiento de motores, etc…

Diseño eficiencia energética en instalaciones. MASIDI Ingeniería

ESTUDIOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

MASIDI INGENIERÍA ENERGÉTICA SLU realiza para sus clientes Estudios de Eficiencia Energética, con el objeto de analizar y optimar el consumo de energía eléctrica de sus instalaciones, sin perjudicar el funcionamiento de los procesos ni la calidad del producto/servicio; estudiando el aprovisionamiento de energía y desarrollando e implantado un método de contabilidad energética.

Diseño eficiencia energética en instalaciones. MASIDI Ingeniería

SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA ISO 50001

En cumplimiento de futuros requisitos en materia de Eficiencia Energética, las empresas priorizarán disponer de planes estratégicos para la disminución de sus costes energéticos.

La Norma UNE-EN-ISO 50001 “Sistemas de Gestión de la Energía” introduce el concepto de “desempeño energético” donde se integran el uso de la energía, la eficiencia energética y el consumo energético.

Como fin último esta norma persigue ayudar a las organizaciones a establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar su eficiencia energética, reduciendo sus costes y las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una gestión sistemática de la energía.

MASIDI INGENIERÍA SLU participa con sus clientes en el diseño y la implantación de un Sistema de Gestión Energética apropiado a los procesos e instalaciones del cliente, y adecuado al cumplimiento de los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 50001.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN