I+D+I

"Lo que conduce y mueve al mundo

no son las máquinas sino las ideas"

VÍCTOR HUGO
Consultoría solicitud ayudas proyectos I+D+i. MASIDI Ingeniería

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE I+D+I PARA CLIENTES

MASIDI INGENIERÍA SLU ofrece a sus clientes un diseño apropiado de proyecto acorde a los objetivos científicos y tecnológicos previstos, identificando la mejor estrategia de participación, las líneas de ayudas públicas adecuadas y apropiadas para la financiación de los gastos e inversiones, tramitación de las mismas y apoyo en la gestión de su solicitud, justificación y cierre.

Nuestra empresa ofrece además una metodología apropiada al seguimiento de la ejecución de proyectos en cooperación y grandes proyectos, garantizando la consecución de los objetivos y el desarrollo del proyecto en el cronograma fijado.

Consultoría solicitud ayudas proyectos I+D+i. MASIDI Ingeniería

DEDUCCIONES FISCALES POR ACTIVIDADES EN I+D E IT

MASIDI INGENIERÍA SLU es una empresa que desde el año 2.005 apoya a sus clientes en la tramitación necesaria para la obtención de los incentivos fiscales legalmente establecidos por actuaciones en materia de I+D+i.

Con este fin tramita las solicitudes pertinentes, colabora en la redacción de las memorias técnicas y económicas y gestiona el proceso completo hasta el envío de la documentación necesaria a la Entidad Certificadora competente para la emisión del Certificado de Contenido necesario, que a su vez deberá enviarse al Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) para la obtención del Informe Motivado Vinculante (IMV) para el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

MASIDI certifica el gasto en I+D+i, por entidad acreditada ENAC, de los proyectos propios que desarrolla y en los que participa como socio y obtiene las deducciones correspondientes reconocidas en los Informes Motivados Vinculantes emitidos por el MINECO.

Para la certificación de los proyectos de I+D desarrollados en la anualidad 2015 MASIDI ha obtenido una ayuda dentro de la convocatoria de PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL AMBITO TECNOLOGICO DE LAS PYMES. Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital. Expediente nº: 03/16/BU/0001. Plazo de realización: 25/10/2018.

Para la certificación de los proyectos de I+D desarrollados en la anualidad 2016 MASIDI ha obtenido una ayuda dentro de la convocatoria de PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO TECNÓLOGICO DE LAS PYMES. Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital. Expediente nº: 03/16/BU/0007. Plazo de realización: 18/9/2019.

Por último, para la certificación de los proyectos de I+D desarrollados en la anualidad 2017 MASIDI ha obtenido una ayuda dentro de la convocatoria de PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO TECNÓLOGICO DE LAS PYMES. Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital. Expediente nº: 03/16/BU/0010. Plazo de realización: 27/11/2019.

Consultoría solicitud ayudas proyectos I+D+i. MASIDI Ingeniería

BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL POR PERSONAL INVESTIGADOR

Por aplicación del Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, las empresas, así como determinadas fundaciones y asociaciones, tienen derecho a aplicar una bonificación del 40% en la cuota patronal de la seguridad social del personal contratado con dedicación exclusiva a actividad investigadora.

MASIDI INGENIERÍA SLU apoya a estas organizaciones a desarrollar la documentación necesaria, de carácter técnico, así como económico-administrativo, y gestionar el proceso completo hasta su envío a la Entidad Certificadora competente para la emisión del Certificado de Contenido necesario, que a su vez deberá enviarse al Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) para la obtención del Informe Motivado Vinculante (IMV) para la Tesorería General de la Seguridad Social.

Consultoría solicitud ayudas proyectos I+D+i. MASIDI Ingeniería

SELLO PYME INNOVADORA

La Orden ECC/1087/2015, regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, y crea y regula el Registro de Pequeñas y Medianas Empresas Innovadoras. Aquellas PYMES con esta distinción, entre otras ventajas, podrán hacer compatibles las deducciones fiscales por el gasto de personal dedicado a actividades de I+D+i con la bonificación a la seguridad social del mismo personal.

MASIDI INGENIERÍA SLU asesora a sus clientes para la obtención de este sello y la inscripción en el correspondiente Registro del MINECO.

Consultoría solicitud ayudas proyectos I+D+i. MASIDI Ingeniería

TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE AYUDAS A LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+i

MASIDI INGENIERÍA SLU identifica para sus clientes la mejor vía de financiación para apoyar los gastos de realización de los proyectos de I+D+i.

El apoyo en este sentido incluye la consultoría necesaria para la solicitud de la ayuda, según los requisitos regulados en la bases y convocatoria de ayuda elegida, así como las actividades de seguimiento y coordinación de las actuaciones incluidas en el proyecto y la justificación final de la ayuda para la agencia de financiación.

Esta gestión integral de la ayuda recibida, realizada con la colaboración de MASIDI INGENIERÍA SLU, garantiza a la empresa la consecución de los objetivos previstos en el proyecto en tiempo y forma, así como la correcta justificación y cobro de la ayuda concedida.

Consultoría solicitud ayudas proyectos I+D+i. MASIDI Ingeniería

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE I+D+I CONFORME A LA SERIE DE NORMAS UNE 166.000

La incorporación de un Sistema de Gestión de I+D+i en la empresa permite sistematizar las actividades de investigación, desarrollo e innovación y aumentar la eficiencia en la gestión de la cartera de proyectos de I+D+i activos.

Los Sistemas de Gestión de I+D+i implantados según las serie de Normas 166.000 pueden ser certificados por Entidades de Certificación acreditadas que garantizan la objetividad y el cumplimiento de los requisitos establecidos por los estándares de referencia.

MASIDI INGENIERÍA SLU apoya a sus clientes en el diseño e implantación de un Sistema de Gestión de I+D+i apropiado a las necesidades de estos requisitos y capacita a la empresa para la certificación del mismo.

Los servicios prestados por MASIDI INGENIERÍA SLU en este sentido se amplían al diseño e implantación de Sistemas de Vigilancia Tecnológica, sistemáticas establecidas al efecto de enfocar la captura de información, la selección y el análisis, la difusión y comunicación para convertirla en conocimiento que permita la toma de decisiones, y el seguimiento de la explotación de los resultados tecnológicos de la empresa.

Consultoría solicitud ayudas proyectos I+D+i. MASIDI Ingeniería

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

MASIDI INGENIERÍA SLU establece junto con sus clientes la estrategia de Transferencia de Tecnología apropiada a los resultados científicos y tecnológicos obtenidos en los proyectos de I+D+i de la empresa, definiendo la figura de protección de la propiedad adecuada a los mismos y apoyando en la decisión sobre la vía de explotación óptima para la obtención de los beneficios esperados.

En las actuaciones de valorización de tecnología MASIDI INGENIERÍA SLU considerará no sólo la información relativa a la capacidad de comercialización de los resultados, sino también los posibles beneficios de los incentivos fiscales a la transferencia tecnológica (Patent Box).

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN