PROYECTOS I+D+I

Desde su creación MASIDI INGENIERÍA SLU ha apostado por la cooperación con otras empresas y agentes tecnológicos como formula de participación en el desarrollo de proyectos de I+D+i.

En consorcio con distintas empresas, centros tecnológicos y universidades, MASIDI INGENIERÍA SLU ha sido y es socio de los siguientes proyectos, todos ellos financiados de forma competitiva por programas regionales y nacionales de apoyo público a la investigación y el desarrollo tecnológico.

SIECAL

Sistema Inteligente de climatización con almacenamiento de Energía térmica por Calor Latente
Duración: 2017-2019

Financiación:

Proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de promover el Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

Convocatoria de subvenciones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (resolución de la Presidenta de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de 04 de julio de 2016, BOCYL nº 135, de 14 de julio de 2016).
Nº Expediente: 04/16/BU/0027

Objetivos:

El objetivo general del proyecto es el diseño, desarrollo, montaje y validación de un novedoso sistema inteligente de climatización con almacenamiento de energía térmica mediante materiales de cambio de fase de origen renovable y apto para su combinación con energías renovables intermitentes (radiación solar térmica, bomba de calor geotérmica, bomba de calor aerotérmica, etc.).

SIECaL es un proyecto en colaboración entre la empresa MASIDI INGENIERÍA S.L.U. y la empresa GRUPO CASTILLA Y LEON TELECOMUNICACIONES S.L. que cuenta, además, con la colaboración externa de la Universidad de Burgos.

MECANEF

Investigación y Desarrollo en técnicas de Mecanizado Eficiente
Duración: 2014-2015-2016

Financiación:

logo-mitcResolución de 13 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria del año 2014 para la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Referencia Expediente: RTC-2014-2365-5

Objetivos:

Crear un nuevo servicio de Mecanizado Eficiente que maximice la eficiencia en la utilización de recursos, principalmente en el consumo de energía, lo que permitirá a los usuarios de máquinas fresadoras reducir considerablemente el impacto de sus procesos y productos sobre el cambio climático y el consumo energético asociado a su producción.

MOD-INT-ECO

Cambiadores automáticos de herramientas MODulares, INTeligentes, universales y ECOdiseñados
Duración: 2012-2013-2014

Financiación:

logo-mitcOrden ECC/1345/2012, de 20 de junio, por la que se aprueba la convocatoria del año 2012, para la concesión de las ayudas correspondientes al Programa Nacional de Cooperación Público-Privada subprograma INNPACTO, dentro de la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
Referencia Expediente: IPT-2012-0408-020000

Objetivos:

El objetivo general del presente proyecto es desarrollar prototipos de Cambiadores Automáticos de Herramientas para fresadoras, con las siguientes características:

– Modulares y adaptables;
– Inteligentes y autónomos;
– Universales;
– Ecodiseñados;
– Compactos;
– Sin sistemas hidráulicos;
– Competitivos.

“Cambiadores automáticos de herramientas MODulares, INTeligentes, universales y ECOdiseñados (MOD-INT-ECO)” es un proyecto de I+D+i en cooperación público-privada del subprograma INNPACTO, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del cual se ha logrado evolucionar un producto, cambiador automático de herramientas (en adelante, ATC) orientándolo a la demanda mercado y potenciado un efecto tractor en la cadena de valor, sobre los constructores de máquinas-herramienta.
Este proyecto, liderado por Hypatia GNC Accesorios S.A, ha involucrado a 2 empresas: APEX Ingeniería Integral, S.A., MASIDI INGENIERÍA S.L y a 2 organismos de investigación: Fundación CARTIF y Fundación CTME, iniciado en octubre de 2012 y finalizado en diciembre 2014.
Gracias a esta iniciativa se han conseguido optimizar los módulos de configuración de ATCs para que puedan ser integrables a 7 tipos de máquinas herramienta. Consiguiendo una mejora en la competitividad de Hypatia, minimizando los tiempos de suministro, coste de mantenimiento, y una alineación con los futuros requisitos de ecodiseño en el marco de la Directiva ErP.

ECOFAMILING

Nueva Generación de Fresadoras Modulares Ecológicas
Duración: 2008-2009-2010

Financiación:

Diseño de instalaciones para proyectos edificación. MASIDI IngenieríaConvocatoria de Ayudas de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (Resolución de 13 de marzo de 2.008 del Presidente de la ADE).
Referencia Expediente: 05/08/BU/0036

Objetivos:

El objetivo principal tecnológico del proyecto es desarrollar una gama de fresadoras a través de una concepción innovadora de ecodiseño modular, permitiendo el uso de tantas partes estándar como sea posible, unificando piezas estructurales y accesorios, y ofreciendo al fabricante una información ambiental de la gama de productos que le permita definir la combinación y montaje apropiados de los módulos de diseño propuestos.

ECOWATIO

Nueva gama ecodiseñada de fresadoras de columna móvil de alta modularidad y control inteligente de consumo energético.
Duración: 2007-2008

Financiación:

Diseño de instalaciones para proyectos edificación. MASIDI IngenieríaPrograma de Fomento de la Investigación Técnica dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007), en la parte dedicada al Fomento de la Investigación Técnica
Referencia Expediente: FIT-020500-2007-41

Diseño de instalaciones para proyectos edificación. MASIDI IngenieríaAyudas ADE 2007. Programa de Desarrollo Tecnológico. Línea 4 “Apoyo a la realización de proyectos de Investigación Industrial y/o Desarrollo Experimental en empresas”.
Referencia Expediente: 04/07/BU/0002

Objetivos:

El objetivo de este proyecto de I+D es la completa redefinición de gama de fresadoras de columna móvil, de manera que mediante una racionalización modular de sus elementos estructurales, la optimización dinámica de sus accionamientos, la aplicación de reglas de eco-diseño y la implementación de técnicas de regulación de consumos, se consiga para el conjunto de la gama una eliminación de los compuestos orgánicos volátiles, una reducción del 80% en el número de elementos estructurales diferentes, una reducción del 30% en la masa móvil asociada a los accionamientos, una reducción del 15% en el tiempo de montaje de las máquinas y una reducción del 25% en el consumo energético total de dichas máquinas.